Caso Dalmasso: nuevas pruebas comprometen a Macarrón
El fiscal Daniel Miralles recibió en las últimas horas los resultados de la prueba de ADN.
El fiscal Daniel Miralles recibió en las últimas horas los resultados del ADN realizado al productor agropecuario Miguel Rohrer que permitirían desvincularlo del homicidio de Nora Dalmasso (51), asesinada en su casa de la Villa Golf, el 25 de noviembre del 2006, informó La Voz del Interior.
“Llegó el ADN nuclear de muestras que corresponden a hisopos, cinto de la bata y recortes de sábanas y no hay presencia de Rohrer en la escena del crimen, esto nos lleva a descartarlo, por lo menos materialmente, si hablamos en términos jurídicos”, expresó el fiscal.
Los datos complementan el estudio anterior realizado a un pelo hallado sobre el cuerpo de la víctima que, ya se determinó, no pertenece al productor ni a los que ingresaron al cuarto tras el hallazgo del cuerpo.
Marcelo Brito, defensor del viudo Marcelo Macarrón, único imputado por el homicidio, adelantó que el fiscal rechazó un informe de su perito con objeciones respecto al análisis, pero insistirá, porque tiene “dudas en torno a la custodia de las muestras”.
Miralles dijo que para tomar una decisión en el caso, espera un informe del Gabinete de reconstrucción criminal con imágenes 3D sobre la posible mecánica del hecho, cómo podría haberse producido el homicidio. Indicó que dicho estudio le llegaría recién después del receso de julio.
Por otra parte, el fiscal admitió que hay un ADN, determinado por el FBI, en el cinto de la bata con que estrangularon a Dalmasso que no corresponde a Macarrón, y no se sabe a quién pertenece.